28 de marzo de 2024

Cruz Edilia Correa Ramírez, proclamada Mujer confamiliares 2012-2013

23 de noviembre de 2012
23 de noviembre de 2012

El jurado encargado de elegir a la Mujer Confamiliares 2012 – 2013 y conformado por Carolina Gil del Diario La Patria, Carlos Alberto Arboleda Naranjo del Club Rotario, Patricia Escobar Arbeláez de la Fundación FESCO,  Luz Eugenia Narváez Marín de la Cámara de Comercio y el Presbítero Efraín Castaño representante de la Arquidiósesis de Manizales, tomó la decisión de quién sería la merecedora de este título en la XV Versión del Premio y destacó a CRUZ EDILIA como una mujer comprometida, trabajadora, organizada y con un gran sentido de pertenencia.

En total se postularon 20 mujeres de diferentes municipios de Caldas, de quienes fueron seleccionadas como finalistas: NANCY STELLA USMA CASTRO de Manizales, YEISULLY TAPIAS ARCILA de La Dorada, AMPARO DE JESÚS HIDÁRRAGA CASTAÑO de Viterbo, OLGA INÉS MUÑOZ DE ALZATE de Viterbo y GARDENIA VALLEJO GARCÍA de Belalcázar.

CRUZ EDILIA CORREA RAMÍREZ

Es la gestora y creadora de la Fundación Hogar Nueva Vida, institución sin ánimo de lucro que beneficia a niñas indígenas campesinas de bajos recursos económicos en su proceso de educación.

El Hogar Nueva Vida responde, desde una acción solidaria que compromete a todos los integrantes de la institución, a la necesidad de formación integral de las estudiantes indígenas y campesinas, que les permita acceder a los bienes de la cultura con las condiciones necesarias para el fortalecimiento de su identidad y pertenencia por lo propio, con la proyección al conocimiento y aporte a la región a la nación y al mundo.

El Premio está representado por una estatuilla, además de un incentivo de $2.000.000. CRUZ EDILIA CORREA RAMÍREZ por derecho propio, representará a Caldas a nivel nacional en el Premio Nacional Cafam a la Mujer en Bogotá, en su XXV Versión.