16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corficolombiana adquiere participación del 18,72% sobre Promigas

26 de noviembre de 2012
26 de noviembre de 2012

Al respecto José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana aseguró “Nos complace haber culminado exitosamente este proceso, que nos ha permitido aumentar significativamente nuestra participación en Promigas, empresa en la cual hemos participado desde hace más de 30 años, hasta consolidarnos como el mayor accionista de la Compañía.”

Corficolombiana, continúa apostándole a sectores que le permitan fortalecer su portafolio de inversiones, que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por $3.5 billones de pesos y una composición sectorial diversificada, en sectores estables y con amplias perspectivas de crecimiento como lo es el sector de energía y gas. “El incremento de nuestra participación en Promigas hace parte de nuestra estrategia de negocio, uno de cuyos focos es el sector de energía y gas. Vemos en Promigas una de las principales compañías colombianas en este sector con una exitosa y sólida trayectoria y amplias oportunidades de crecimiento”. Reafirmó José Elías Melo.

Acerca de Corficolombiana – Corficolombiana, es una entidad financiera que genera y estructura oportunidades de inversión, fundamentadas en las necesidades de las empresas, y con  su experiencia y conocimiento, crea valor a los accionistas y al país. La entidad cuenta con un respaldo patrimonial de 2.82 billones de pesos. Corficolombiana, es un inversionista estratégico con un portafolio de inversión que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por 3.5 billones de pesos y una composición sectorial diversificada, en sectores estables y con amplias perspectivas de crecimiento. Esta estructura le permite una capacidad de generación de dividendos estable para los accionistas, oportunidades claras de crecimiento y solidez.