27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso pidió perdón a LGBTI por declaraciones de Gerlein

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012

“Como presidente del Senado le ofrecí excusas pública a toda la comunidad LGBTI del país, por las declaraciones discriminatorias de uno de los miembros del Congreso. Aquí se respetan las opiniones personales, pero no se aceptan actos discriminatorios”, aseguró Barreras.

La ‘besatón’ dentro del Congreso fue, según Barreras, “una decisión política de respeto a la libertad de expresión de todos, y de reconocimiento de que en la casa de la democracia no vale la discriminación”.

El legislador, no obstante, considera que no debe haber investigación disciplinaria contra Gerlein por estos hechos, ya que se trata de una expresión de sus pensamientos sobre la comunidad gay.

Cabe recordar que el senador Roberto Gerlein calificó el sexo entre homosexuales como “asqueroso y excremental”.

‘Besatón’ de la comunidad LGBTI se realizará dentro del Congreso

El presidente del Senado, Roy Barreras, pedirá perdón en nombre del Congreso de la República a la comunidad homosexual del país, por las palabras que hace una semana dio el legislador Roberto Gerlein, calificando que el sexo entre hombres es «asqueroso y excremental».

Barreras permitirá, además, que la ‘besatón’, convocada por la comunidad LGTBI, en protesta por las declaraciones de Gerlein, se realice dentro del mismo edificio del Congreso, en el Patio Núñez, como ejemplo de tolerancia.

A su turno, el senador conservador Gerlein ha dicho que no necesita pedir disculpas «porque no ofendí a nadie y no puedo pedir disculpas por lo que pienso».Caracol Radio.