30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a la Alcaldía de Medellín por falta de mantenimiento a los puentes

25 de noviembre de 2012
25 de noviembre de 2012

En el fallo, el tribunal de lo contencioso administrativo manifestó la importancia y obligatoriedad de dichas medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito comunes.

“La razón de ser de un barandal de seguridad en un puente es la de servir de contención a los automotores y peatones que por el lugar se desplacen, a fin de evitar que estos se precipiten hacia el desnivel”, precisa uno de los apartes de la sentencia.

El Consejo de Estado consideró que en el caso del motociclista el accidente se presentó debido a la falta de medidas de seguridad por parte de la Alcaldía de Medellín y las fallas en el mantenimiento de las vías por lo que no se podía “argumentar que la situación era imprevisible e irresistible para la administración”.

“Era previsible que si un puente por el que circulan vehículos e incluso peatones no cuenta con las adecuadas medidas de seguridad, como por ejemplo un barandal de protección en adecuado estado de mantenimiento, los usuarios del mismo pueden sufrir caídas hacia la parte inferior, pues no se contaría con elemento alguno que sirviera de contención”, se aclara.