7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia también eligió a Obama

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Alrededor de tres mil personas participaron en el simulacro, organizado por un admirador de Barack Obama, quien deseaba enviar un mensaje de apoyo al presidente de EEUU.

Silvio Carrasquilla, el autodenominado “jefe de campaña” de Obama en Colombia, manifestó que “sabemos que Obama está preocupado porque allá en todos los estados las cosas están apretadas con el republicano Mitt Romney, pero Turbaco le dice que se tranquilice, que la diferencia ganadora se la vamos a enviar nosotros”.

Al ser contados los votos, el resultado que arrojaron las elecciones fue 2.787 para Obama, mientras que Mitt Romney recibió sólo 288.

Estas elecciones se realizaron en tres urnas decoradas con los colores de la bandera de Estados Unidos que fueron dispuestas en la plaza principal del municipio, también hubo espacio para votos nulos, 96, y votos en blanco fueron 15.

En las primeras elecciones organizadas por Carrasquilla en el año 2008, el primer presidente negro de los Estados Unidos, también superó claramente a su rival de entonces, el republicano John McCain.

Carrasquilla, sin embargo, es más conocido por haber intentado regalarle un burro, símbolo del Partido Demócrata, a Obama durante la Cumbre de las Américas celebrada en Colombia en abril pasado, lo que le valió una nota de agradecimiento del mandatario.