30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, plataforma para afianzar relaciones de Portugal con A. L.

16 de noviembre de 2012
16 de noviembre de 2012

Esta primera visita de Estado es un salto importante que da el país para estrechar las relaciones con la Unión Europea, bloque con el que se aspira a poner en marcha un Acuerdo Comercial en 2013.

Según el Ministro, dicho Acuerdo ha generado gran expectativa entre empresarios portugueses de sectores como energía, farmacéutico, infraestructura, tecnología y agroindustria, quienes han identificado oportunidades para posicionar sus productos e inversiones en Colombia.

“El encuentro con representantes del sector productivo ha servido para que se afiance el interés de convertir a nuestro país en una plataforma exportadora, que permitirá que las inversiones de esa nación europea se expandan por América Latina”, enfatizó.

Díaz-Granados, quien también se reunió con el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, aseguró que ahora el reto es seguir trabajando en estrategias que garanticen un mayor crecimiento de las exportaciones, las cuales se incrementaron 6,5%, entre enero y septiembre pasados. Para tal fin, ambos Gobiernos seguirán trabajando en una agenda que también abarque acuerdos de cooperación.

Por último, el Ministro señaló que los empresarios de Portugal se mostraron complacidos, no solo con las garantías jurídicas que brinda Colombia a las inversiones foráneas, sino con las políticas emprendidas por el Gobierno para darle solidez a la economía, la cual se destaca en medio de la crisis financiera que viven otros países.

Durante la reunión con los inversionistas, el Presidente Santos se refirió a las estrategias macroeconómicas y de desarrollo empresarial con las que se espera aumentar el empleo, reducir la pobreza, atraer nuevas inversiones e incrementar las exportaciones.