15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia está determinada a llegar a un acuerdo con las Farc

18 de noviembre de 2012
18 de noviembre de 2012

«El gobierno colombiano tiene toda la determinación y la voluntad para llegar a un acuerdo que acabe» con el conflicto, dijo Santos en su intervención ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Cádiz.

El presidente, que agradeció el apoyo de los otros países al proceso, insistió: «no será por intransigencia nuestra que estas conversaciones no tengan éxito, y hacemos votos para que tenga éxito en un tiempo prudencial».

“Hemos querido que este proceso sea un proceso regido por una serie también de principios: de dignidad, de eficacia, de prudencia, de realismo. Les agradezco mucho a los países que han acompañado y que han servido de anfitriones: el Gobierno de Cuba, ahora el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Chile son acompañantes, el Gobierno de Noruega también ha sido anfitrión y es garante”, señaló.

Santos se refirió de esta manera al proceso de diálogo con la guerrilla de las Farc que, un mes después de su instalación oficial el 8 de octubre en Oslo, debe reanudarse este el lunes en La Habana.

«Las circunstancias están dadas y esperamos que podamos llegar a un feliz término» que supondrá «un gran beneficio no sólo para Colombia sino para toda la región», añadió Santos.