30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, en el radar de nuevos inversionistas de Portugal

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien acompaña al Presidente Juan Manuel Santos a Portugal, país con el que la agenda bilateral ha estado muy activa este año.

Durante la gira a esa nación, que comienza el próximo lunes, el Ministro se reunirá con potenciales inversionistas que ya han manifestado su interés de llegar a Colombia a partir de las garantías y reglas de juego que se brindan a los capitales foráneos.

A propósito de la llegada de Prebuild a Colombia, el funcionario señaló que el sector de materiales de construcción es uno de los que se ha identificado como potenciales para la inversión de Portugal hacia Colombia. También hay posibilidades en industrias como autopartes, farmacéutico, agroindustria e infraestructura hotelera, software y servicios TI, retail y energía.

Así mismo, con la gira se pretende promover la importancia que tiene para Colombia el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el cual ya fue radicado en el Congreso y está listo para iniciar debate en la comisión segunda del senado.