16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cifras preliminares de Planeación indican que la pobreza sigue bajando en el país: Santos

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos, al participar en una jornada de inscripción a los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, realizada este jueves en Bogotá.

“Este año, me acaba de decir el Jefe de Planeación, que los resultados preliminares del estudio que estamos haciendo, afortunadamente nos indican que vamos a tener otro muy buen año y que vamos a seguir reduciendo el nivel de pobreza extrema”, dijo el Mandatario.

Y recordó que el año pasado un millón 200 mil colombianos salieron de la pobreza y 670 mil de la pobreza extrema. “Es parte de nuestra obsesión. No solamente queremos reducir la pobreza sino reducir las desigualdades. Por eso estamos concentrando los esfuerzos del Gobierno en los sectores más pobres de la población. Eso nos ha permitido ir reduciendo esa desigualdad”, sostuvo.

Reforma Tributaria

El Jefe de Estado indicó que la Reforma Tributaria que hace trámite en este momento en el Congreso de la República, tiene como un componente muy especial avanzar en el tema de la equidad.

Recordó que dicha Reforma beneficiará a los trabajadores: “Algunas familias pueden tener algún ingreso al que le retienen algún impuesto. Ya no les van a retener ningún impuesto a casi al 99 por ciento de los colombianos que trabajan”, precisó.

Ingresos de estratos más bajos siguen subiendo

El Presidente Santos destacó también que entre enero agosto de este año, los ingresos de los estratos más bajos vienen aumentando en un 20 por ciento.

“Afortunadamente en lo que llevamos este año –este es otro indicador bien importante–, de enero a agosto, que fue la otra medición, los ingresos de los estratos más bajos vienen aumentando en un 20 por ciento. Y los ingresos de los estratos más altos aumentaron un 3 por ciento”, sostuvo.

“Ese es un tipo de política social que a nosotros nos gusta: que los que más necesitan tengan mayor capacidad de ingreso y tengan unos mejores ingresos”, concluyó el Presidente de la República.