29 de marzo de 2024

Cerca de 6 millones de hogares en Colombia ya cuentan con conexión a Internet

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

En su discurso durante la presentación del Informe Nacional del Consejo Privado de Competitividad 2012-2013, el Mandatario dijo que la meta es terminar el cuatrienio con 8.8 millones de hogares conectados a Internet.

«Dos punto dos millones de hogares están conectados. Ya llevamos como 5.8 – 5.9 (millones de hogares), esperamos terminar el cuatrienio con 8.8 millones que son casi el 50 por ciento», agregó el Presidente.

Recordó que desde el primer día de su Gobierno se propuso conectar la mayor cantidad de hogares a internet y sobre todo brindarle a los estratos más bajos el acceso a la tecnología.

«Las 100 mil casas que vamos a darle a los más pobres de los pobres, todas esas casas van a tener conexión a internet y todas esas casas van a tener subsidio de 300 mil pesos para que compren un computador», explicó el Jefe de Estado.

Dijo que en el sector educativo la correcta aplicación de la tecnología puede acelerar el mejoramiento de la calidad.

«Cada Punto Vive Digital tiene unas pantallas con la última tecnología para enseñarle a los niños con las pantallas electrónicas todo tipo de capacidades en matemáticas, lenguas. Ahí hay una oportunidad de dar un brinco importante en materia de calidad», dijo.