18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturas del CTI en las últimas horas

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012

Los hechos materia de investigación que fueron denunciados en abril de éste año por parte de la madre de la menor, ocurrieron en el barrio La Frontera, zona urbana de esa municipalidad, donde presuntamente alias “Costeño”, habría realizado actos sexuales (tocamientos) a una menor de 7 años de edad, nieta de su compañera sentimental.

Se está a la espera del resultado de la Audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, una vez se obtenga mayor información se reportará oportunamente.

El capturado fue puesto a disposición de la Autoridad competente.

CTI MANIZALES CAPTURA DOS PERSONAS E INCAUTA ARMA Y ESTUPEFACIENTES

Mediante diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía 20 Seccional URI a un inmueble ubicado en la Calle 26 con Carrera 32, Barrio el Nevado, zona urbana del municipio de Manizales, Caldas, servidores del Grupo de Actos Urgentes y Apoyo Investigativo y Operativo del CTI Seccional Manizales, capturaron a John Anderson Gil Ocampo, de 21 años de edad, por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes y a Eduelgar Mejía Orozco, de 35 años de edad, por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes; a quienes les figuran otras investigaciones judiciales por los delitos de Lesiones Personales Culposas y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es de anotar que en la acción operativa adelantada gracias a información suministrada por la misma comunidad residente en el sector, se logró igualmente la incautación de 300 gramos de marihuana y una carabina calibre 22.

Por su parte en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, Mejía Orozco aceptó los señalamientos hechos por nuestro Ente Acusador mientras que Gil Ocampo, no; ante lo cual, un Juez con Funciones de Control de Garantías impuso al primero, medida de aseguramiento con detención domiciliaria y al segundo lo dejó en libertad pero vinculado al proceso judicial.

CTI MANIZALES CAPTURA PERSONA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

Funcionarios del Grupo de Actos Urgentes y Apoyo Investigativo y Operativo del CTI Seccional Manizales capturaron en el casco urbano del municipio de Quinchía, Risaralda, por el punible de homicidio a PEDRO ARCANGEL ARCE VELASCO de 46 años, según orden de captura expedida por el Juzgado Tercero Penal de Manizales, despacho judicial que sustentó su decisión en petición elevada por la Fiscalía Catorce Seccional de ésta municipalidad.

El procedimiento operativo se da dentro del marco de labores investigativas efectuadas por servidores del CTI Manizales, dirigidas a esclarecer del homicidio de CARLOS MARIO GRAJALES ECHEVERRY, asesinado el día 18 de mayo de éste año, en la vereda Lisboa, zona rural del municipio de Manizales, con un arma de fuego que deja rastros similares a una escopeta.

Cabe resaltar que dentro de las actividades operacionales efectuadas por parte del CTI Manizales, se logró el día 19 de julio hogaño en la finca Santa Isabel de la vereda Lisboa, municipio de Manizales, la captura en flagrancia de CARLOS ANDRÉS BACILOS de 22 años edad, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta recortada, cargada con dos cartuchos.

En audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el capturado no aceptó los señalamientos realizados por nuestro Ente acusador, sin embargo ante la gravedad de los hechos, un Juez de Garantías del municipio de Quinchía, Risaralda, le dictó medida de aseguramiento con detención intramural, motivo por el cual fue dejado a disposición del Instituto Nacional Penitenciario en la cárcel para varones de Manizales.

Se ésta a la espera de tramitar otras solicitudes de capturas dentro de las actividades operativas diseñadas para éste caso.

ACCESO CARNAL VIOLENTO

Funcionarios del Grupo del Grupo de Capturas y Actos Urgentes y Apoyo Investigativo y Operativo del CTI Seccional Manizales capturaron en el centro de Manizales, por el punible de acceso carnal violento a WILLIAM SALAZAR OSPINA de 31 años, según orden de captura expedida por el Juzgado Séptimo Penal de Manizales, despacho judicial que sustentó su decisión en petición elevada por la Fiscalía Séptima Seccional de ésta municipalidad.

Los hechos materia de investigación que fueron denunciados en enero de 2011, ocurrieron en el barrio Las Américas de Manizales y donde presuntamente Salazar Ospina, habría accedido sexualmente de forma violenta a una menor de edad con quien convivió tres años.

Se está a la espera del resultado de la Audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, una vez se obtenga mayor información se reportará oportunamente.

El capturado fue puesto a disposición de la Autoridad competente

CAPTURADO HOMICIDA EN LA DORADA

Funcionarios de la Unidad de Policía Judicial con sede en La Dorada, Caldas del CTI Seccional Manizales capturaron en el casco urbano municipio de Norcasia, Caldas, por el punible de homicidio a GILBERTO DÍAZ ORTIZ de 27 años, según orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Circasia, Quindío.

Los hechos por los cuales fue capturado Díaz Ortiz, ocurrieron en mayo del presente año, en el barrio Alto de la Cruz del municipio de Circasia, Quindío, donde fue asesinada una menor de 17 años producto de lesiones ocasionadas por arma blanca.

Se está a la espera del resultado de la Audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, una vez se obtenga mayor información se reportará oportunamente.

El capturado fue puesto a disposición de la Autoridad competente

CAPTURADO JOVEN CONDENADO POR EL DELITO DE TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Funcionarios del Grupo del Grupo de Capturas del CTI Seccional Manizales capturaron en el centro de Manizales, Caldas a JUAN SEBASTIÁN VÉLEZ PATIÑO de 19 años, según orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales, despacho judicial que lo requiere para cumplir condena de cuatro años y ocho meses por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos por los cuales fue condenado Vélez Patiño, ocurrieron en diciembre del año pasado en vía pública de Manizales, más específicamente en el sector conocido como Los Fundadores, cuando en una diligencia de registro personal, autoridades le hallaron en su poder cuatro bolsas con marihuana.

Es de anotar que al precitado igualmente le figura otra condena proferida por el Juzgado Primero Municipal de Manizales de 27 meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado, decisión judicial sustentada debido a que en el mes de septiembre de 2011 fue capturado en flagrancia junto con otro joven de 18 años, instantes después de haberle despojado en el barrio Palermo de Manizales, un equipo celular a una estudiante universitaria, bajo intimidación de lesionarla con arma blanca.

OTRO CONDENADO CAPTURADO

Funcionarios de la Unidad de Policía Judicial con sede en Chinchiná, Caldas, adscritos al CTI Seccional Manizales capturaron en zona rural del municipio de Palestina, Caldas, a LUIS FELIPE GONZALEZ MONTES de 21 años de edad, según orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná despacho judicial que lo requiere para cumplir condena de cincuenta y seis meses por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Los hechos por los cuales fue condenado González Montes, ocurrieron en agosto del año pasado en vía pública del casco urbano de Chinchiná, Caldas, cuando en una diligencia de registro personal, autoridades le hallaron en su poder una bolsa con marihuana.

El capturado fue puesto a disposición de la Autoridad competente

POR ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS

Funcionarios de la Unidad de Policía Judicial del CTI en La Dorada, Caldas adscritos al CTI Manizales, capturaron en el caso urbano del puerto caldenes a MISAEL MAHECHA RODRIGUEZ, por el punible de acto sexual con menor de 14 años, según orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal, despacho judicial que sustentó su decisión en petición elevada por la Fiscalía Cuarta Seccional, quien a su vez solicitó la captura teniendo como base los elementos materiales probatorios y evidencias físicas aportados por Investigadores del CTI.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio las margaritas, casco urbano de La Dorada, Caldas, el día 10 de mayo hogaño, donde presuntamente Mahecha Rodríguez habría realizado actos sexuales (caricias a partes íntimas) a una menor de 4 años de edad, vecina del capturado, quien le comentó a madre lo sucedido.

En audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el capturado no aceptó los señalamientos realizados por nuestro Ente acusador, sin embargo ante la gravedad de los hechos, el Juez de garantía le dictó medida de aseguramiento con detención intramural, motivo por el cual fue dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario en la cárcel de mediana y máxima seguridad “Doña Juana” de La Dorada.