15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturada la “reina de la estafa” en Bogotá

21 de noviembre de 2012
21 de noviembre de 2012

Se trata de una mujer de 48 años, conocida como “Martha”, “Sonia” o ”Alexandra”, quien desde hace aproximadamente 12 años inició su carrera delictiva con la estafa en compra y venta de vehículos.

Su captura se efectuó en una reconocida feria automotriz de la ciudad, donde se hacía pasar como una reconocida empresaria de vehículos ofreciendo excelentes precios para la compra y las mejores tazas y financiación en la venta de vehículos de carga.

En un principio, la mujer estafaba a sus víctimas con ventas ficticias de vehículos de media y baja gama, pero en los últimos años inauguró concesionarios en el norte y occidente de la ciudad, prometiéndole a sus clientes la venta de camiones, volquetas y camionetas con jugosos contratos en diferentes empresas energéticas y petroleras del país.

Sus frecuentes cambios faciales y corporales hicieron complicada su ubicación por cuanto constantemente cambiaba el corte de su cabello, lo teñía de diferentes colores, usaba gafas de distintos modelos y hasta su contextura corporal era variable porque aumentaba y disminuía de peso de acuerdo con sus fines criminales.

Esta persona fue puesta a órdenes de las autoridades competentes por el delito de estafa agravada en concurso en masa.