9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cali se inunda de los mejores documentales nacionales e internacionales

13 de noviembre de 2012
13 de noviembre de 2012

Este importante  proyecto de formación de público arranca fuerte con la presencia del documentalista Juan José Lozano, quien estará en la Videoteca del Centro Cultural, a partir de las 6:00 PM, compartiendo con el público su   trabajo cinematográfico.

Treinta documentales entre nacionales e internacionales se exhibirán a lo largo de la ciudad de manera gratuita con el fin de brindar un espacio de entretenimiento  para los ciudadanos amantes del buen cine, fortaleciendo con ello los procesos de formación de público en la ciudad.

Este es el quinto  año consecutivo que se desarrolla la muestra en la capital del Valle  y que es encomendada a los Estudios de Grabación Takeshima.
Juan José Lozano nacido en 1971, es productor y director independiente. Estudió en la Universidad Nacional de Colombia y durante 4 años realizó una serie de documentales para el Ministerio de Cultura. En 1998 se trasladó a Ginebra, Suiza, donde realizó varias películas políticamente comprometidas.

Hasta la última piedra, Impunidad, Testigo indeseable y Colombia el baile de la vida y la muerte,  son los títulos presentados en retrospectiva.

Juan José Lozano ha trabajado en videos de artistas como el director y actor de teatro Omar Porras. También está llevando a cabo su carrera literaria, con su primera novela Aquí no pasa nada que próximamente será publicada.  Juan José estará en Cali el 13 de Noviembre en la Videoteca presentando parte de su obra,  a las 6:00 PM

Ester martes la muestra estará en la Asociación Colombo Japonesa,  el Centro Cultural Comfandi, Cinemáteca La Tertulia, La Alianza Colombo Francesa, Central Didáctica  El Vallado (El Vallado 9:00AM)La Casona,  El Poblado y la Videoteca del Centra Cultural, a las 6:00 PM con el invitado estadpecial. Las funciones arrancarán a partir de las 9 AM y 2:00 PM en el Distrito de Aguablanca y 5:00 , 6:00 y 7:00 PM, en los sitios restantes.

Los documentales que se verán son provenientes de Suiza, Francia, Egipto, Colombia, Venezuela, México, España y Ecuador.