28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Brasil será un buen examen para Colombia’: José Pékerman

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

pekerman
Como es habitual en el seleccionador nacional, habló con mucho respeto refiriéndose a su rival de turno y valoró lo importante para el equipo tricolor de enfrentarse con el equipo pentacampeón, para ver cuál es el rendimiento de sus jugadores, frente a uno de los grandes del mundo.

“El partido contra Brasil será una buena medida para saber cómo está la selección Colombia. Nuestro equipo siempre va a jugar bien y nos sirve mucho medirnos contra ellos”, aseguró Pékerman.

Además, el entrenador valoró el trabajo que se viene haciendo desde su llegada al combinado patrio y destacó la solidez que se le imprimió al grupo de jugadores. “Este equipo no ha perdido la solidez y ahora ha convertido muchos más goles”, aseveró.

Es por eso que el técnico argentino afirmó que a pesar de llegar a la selección sin un trabajo previo, nunca dudo que tomar las riendas del equipo sería un desafió complicado, pero que siempre quiso asumir.

“Nunca dude de la posibilidad de dirigir a Colombia, sabía que era un desafío muy complicado porque la gente podría estar o no de acuerdo, en todas las selecciones pasa y están dadas a la critica. Además, el no venir de un tiempo de trabajo fue lo hizo más complicado”, aseguró.

“No se puede tener diez puntos en todo, el trabajo es cuestión de tiempo, los riesgos tienen su recompensa y estaba seguro de que había jugadores con mucha posibilidades de crecimiento y de a poco lo estamos logrando, sabemos que no es definitivo y así va a ser en toda la eliminatoria”, comentó.

Con respecto a la nómina titular que va a afrontar este partido Pékerman no quiso adelantar nada, pero dejo entre ver que Gilberto ‘Alcatraz’ Gracía sería la primera opción para ocupar el puesto de Camilo Zúñiga, lesionado.

“Tenemos que evaluar el estado de Gilberto García, es el único lateral derecha natural que tenemos, llegó este lunes en la noche, viene con el desgaste de jugar este fin de semana y debemos mirar si puede estar apto para estar en el partido”, comentó.

“Juan Guillermo Cuadrado tiene otra función en Italia, aunque jugó en Medellín en esa posición y viene en un buen momento. Perea ha jugado muchos partidos en la eliminatoria como latera, pero su desempeño no estuvo al 100 por ciento”, agregó.

Con respecto a la rivalidad que se tiene con el equipo brasileño, el DT de Colombia aseguró de las buenas sensaciones que se tiene de enfrentar de gran jerarquía.

“Todos los que vivimos del fútbol hemos disfrutado de Brasil, el gran ganador, siempre que juegan es una sensación de buen juego. He tenido infinidad de partidos contra Brasil, como entrenador contra ellos fui derrotado y también grandes victorias”, puntualizó.