18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bolsa de Valores de Colombia anunció que cerró caso Interbolsa

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

Según la entidad bursátil esto fue posible gracias a la coordinación entre la Superintendencia Financiera, el Banco de la República, el Deceval, Fogafin, el agente liquidador de la comisionista Interbolsa (Asobolsa), las sociedades comisionistas y el Grupo Bancolombia, entidades con las cuales la Bolsa realizó las labores necesarias para resolver el cumplimiento de todas las operaciones en mención, dice el informe de prensa.

El presidente de la Bolsa de Valores, Juan Pablo Córdoba, dijo que, “a partir de hoy (martes) no hay comprometido ningún cumplimiento con la comisionista Interbolsa, lo que garantiza el pleno funcionamiento del mercado accionario colombiano y refuerza la confianza de todos los inversionistas que participan en él”.
La Bolsa informó que entre el 2 y el 9 de noviembre,  el mercado accionario tuvo 17.251 operaciones por cerca de 960 mil millones de pesos. Del total de negocios, 3.113 estaban pendientes por cumplir, y de éstos, 79.470 millones de pesos eran compras y 66.767 millones de pesos eran ventas.

La entidad explicó que solamente fueron rechazadas 111 operaciones por 1.987 millones de pesos, correspondientes a órdenes de compra o venta sobre las especies Fabricato e Interbolsa, y entre vinculados a la comisionista en liquidación.

Sobre la situación de los 19.280 clientes de la comisionista Interbolsa, la BVC explicó que, una vez el Gobierno anuncie el plan de traslado de sus cuentas, éstos podrán proceder a hacer su cambio a otra sociedad comisionista y realizar sus operaciones con total normalidad.

“Nuestra prioridad en la Bolsa de Valores es y será siempre la protección al inversionista”, afirmó Córdoba, quien agregó que, “el mercado accionario es uno de los activos más valiosos de la economía colombiana, pues es sólido, serio y respetado, y tendrá la mínima afectación posible en beneficio de todos los participantes”.