8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia será la capital mundial de la ciencia del café en el 2014

14 de noviembre de 2012
14 de noviembre de 2012

 

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, los alcaldes de Filandia, Hector Fabio Urrea y Quimbaya, Jhon Edgar Pérez y la Secretaria de Turismo, Liliana Llano, quienes presentaron el destino del Departamento del Quindio a 55 agencias de viajes  y empresas de turismo en Costa Rica, acompañados por el señor Alvaro Gomez Director de Proexport Costa Rica.

La mandataria, que visita el país centroamericano en una misión de Proexport, acompañada por la Federación Nacional de Cafeteros, planteó antes de emprender el viaje que conquistar esta convención internacional, estaba entre sus grades propósitos.

Este evento que se realiza cada dos años, va a la vanguardia de las investigaciones científicas sobre diferentes tópicos relacionados con el café y reúne a más de 800 personas de todo el mundo, entre expertos, expositores y participantes provenientes de 42 países. Este año se desarrolla hasta el 16 de noviembre en Costa Rica.

Una vez conocida la noticia, Sandra Paola Hurtado Palacio, Gobernadora del Quindío, expresó: “El Quindío está preparado para recibir cualquier tipo de congreso, evento o reunión de alto perfil y por eso nos sentimos orgullosos de que seamos los nuevos anfitriones de Asic 2014”.

El Paisaje Cultural Cafetero bastión de promoción turística

Dentro de los criterios de decisión de la junta directiva de la ASIC integrada por 15 miembros, se tuvo en cuenta  la relevancia económica y social del sector cafetero en el país especialmente en esta zona de la patria, actividad de la que dependen más de 563 mil familias, así como su importante contribución a la ciencia a través del Centro Nacional de Investigaciones de Café de la Federación, Cenicafé. Así mismo, resaltó la importancia de las zonas cafeteras como destino turístico y la localización del evento en el Paisaje Cultural Cafetero, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La presidenta de la Asic, Andrea Illy declaró que fue muy buena la presentación del departamento ante  la junta de Asic. “Felicitaciones a Colombia, y a Armenia – Quindío, que será la capital mundial de la ciencia del café en el 2014”.

La ejecutiva quindiana continúa demostrando su compromiso con el posicionamiento de Armenia como ciudad evento contribuyendo con la generación de empleo y desarrollo. “Seguiremos promoviendo para eventos corporativos nacionales e internacionales el Centro de Convenciones a cero costo generando réditos  económicos y turísticos que potencializan este territorio”.