15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprueban otra curul para colombianos en el exterior

7 de noviembre de 2012
7 de noviembre de 2012

“La curul de las minorías políticas no ha podido ser ocupada, tras varias elecciones a corporaciones públicas, por lo difícil que es cumplir el requisito. Por eso se propone darle ese espacio a los colombianos, para que pasen de una a dos curules”, dijo Galán.

Explicó que “nuestros coterráneos tienen dificultades, no encuentran consultados cercanos y expuso casos que conoció en su reciente visita a Canadá”. Allí le expusieron el caso de un estudiante colombiano, que pese a realizar todos sus estudios en el país del norte, faltándole un semestre para terminar, le negaron la renovación.

También dio a conocer el caso de un colombiano que falleció en Canadá, y que a su familia le negaron la visa para ir a buscar su cuerpo.

“Casos como estos ameritan que los colombianos en el exterior puedan tener mayor espacio, y congresistas que velen por sus intereses”.

Por su parte, el senador Juan Carlos Vélez (Partido de la U), calificó la propuesta como interesante y sugirió que se incluyan dos circunscripciones diferentes, dependiendo en donde esté el mayor número de colombianos en el mundo, ya sea para Europa, y otra para América.