8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplican medida cautelar contra Claro por presunta competencia desleal en El Dorado

30 de noviembre de 2012
30 de noviembre de 2012

Teniendo en cuenta que Opain suscribió con Claro un contrato en el que se pactó una exclusividad a favor de éste, que presuntamente restringe el acceso de otros prestadores del servicio a las redes internas de telecomunicaciones en la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto, Telefónica solicitó medidas cautelares anticipadas a la iniciación de un proceso de competencia desleal donde la SIC ejerce funciones judiciales.

Las medidas cautelares decretadas son:

Ordenar a Comcel S.A., Telmex Colombia S.A. y Telmex Telecomunicaciones S.A. E.S.P., a título de medida cautelar cesar de manera inmediata todas las conductas tendientes a impedir el ejercicio de los derechos de la demandante Telefónica en cuanto al acceso y uso gratuitos de la red interna de telecomunicaciones que será construida en el inmueble donde se encuentra la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto ElDorado.

Abstenerse de realizar por sí mismas o por interpuesta persona las conductas cuya cesación se les ha ordenado y ocuparse de garantizar a la sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. el acceso y uso gratuitos respecto de las redes internas de telecomunicaciones que serán construidas en el inmueble donde se encuentra la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto.
Contra las medidas cautelares decretadas por la SIC proceden los recursos de ley sin perjuicio de su inmediato cumplimiento.