4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alertan llegada de aves migratorias a Bogotá

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012

La Administración Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que no las capture y si llegan a caer en sus casas se comuniquen con la entidad.
La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, anunció que la entidad se ha encargado desde el año 2000 a que estas aves recuperen su libertad. Invitó a los bogotanos a informar sobre un eventual encuentro de estos pájaros.

«Si un ciudadano llega a ver a alguna de estas aves en el patio de su casa, terraza o tejado, o en parques o calles de la ciudad, por favor comunicarse con el grupo fauna silvestre de la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 3778899 ó 3778854», señaló Muhamad.

Desde octubre de este año, estas aves azules empezaron a sobrevolar el cielo bogotano. A la fecha, se han logrado recuperar 36 tinguas azules, las cuales han sido reportadas por la ciudadanía y entregadas de manera voluntaria, de las cuales 28 ya fueron liberadas cerca al cuerpo de agua del Parque La Florida, ubicado a las afueras de la localidad de Engativá.

Mientras la Secretaría de Ambiente llega al sitio, el ave debe ser introducida en una caja de cartón amplia y libre de residuos para que pueda ser trasladada adecuadamente. La caja debe ser ubicada en un lugar aislado, cerrado y alejado de ruidos fuertes y cualquier actividad humana.

Sólo podrá suministrase agua pura o con azúcar, arroz crudo o cocinado, vegetales rayados (zanahoria, acelga, lechuga o espinaca), carne cruda molida, pescado crudo o semillas como alpiste, linaza y sorgo.