30 de noviembre de 2021
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Alcaldía media en tarifa diferencial para habitantes de Puerto Caldas y Cerritos

8 de noviembre de 2012
8 de noviembre de 2012

 

En la actualidad hay 204 predios en los cuales habitan 93 familias por lo que se solicita estudiar la posibilidad de trasladar este peaje a la zona aledaña a Obando, ya que en este sector se moviliza el 60 por ciento de los vehículos, y en el corredor de Pereira-Cartago sólo un 40 por ciento.

“Ya hemos desarrollados 3 encuentros con la comunidad, el Ministerio de Transporte Territorial y la Agencia Nacional de Infraestructura, pero el Gobierno Nacional manifiesta que en el contrato que se negoció la concesión del proyecto Pereira-La Victoria se subsidio sólo tres mil pasos por el peaje, que implicaban 100 trayectos diarios, pero desde febrero se desmontó este subsidio sin informarle a la comunidad de Puerto Caldas y Cerritos”, dijo Valencia Montoya.

La solicitud enviada a la Ministra Alvarez-Correa Gle muestra la complacencia de la Administración Municipal con la resolución propuesta por el ministerio del ramo y busca que permitan que este monto de trayectos aprobados se puedan distribuir según la necesidad de los beneficiados para cruzar el peaje.

“Es decir que si una familia sólo usa el vehículo para llegar a Pereira o a Cartago dos veces por semana, entonces la solicitud es que se le autorice 4 pasos semanales, para poder ampliar a más de las 50 familias de este sector del municipio que tiene su tarjeta diferencial”, indicó el Secretario de Gobierno.

El llamado de la Administración Municipal al concesionario es para dar continuidad al subsidio que beneficia a muchas personas desde que se implementó dicho peaje.

Cabe recordar que este tarifa diferencial está desde el año 1991, fecha desde la cual ya habitaban medio centenar de familias que tenían actividad económica en Pereira y a quienes se les había aprobado una tarifa por trayecto, a febrero de 2012, de 2 mil 100 pesos ahorrándose 7 mil 100 pesos.