6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira avanza en la sustitución de vehículos de tracción animal

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012

La Administración Municipal realizó el Censo Social Integral, en donde se caracterizó la situación socioeconómica del carrero y su familia, igualmente en este proceso se identificó mediante microchip los equinos utilizados como vehículos de tracción animal.

Continuando con el proceso los carreros se encuentran realizando su plan de negocios, con el acompañamiento del Banco de las Oportunidades, donde identifican la medida de sustitución, su posible mercado y estudian los ingresos y egresos.

Así mismo se encuentran en proceso de capacitación con el acompañamiento del SENA en temas como: emprendimiento, cooperativismo y asociatividad.

Entre las alternativas de sustitución se encuentra el motocarro o unidades productivas, “buscamos con este proyecto trabajar por la política animal contemplada en el Plan de Desarrollo, mejorar la movilidad en la ciudad, contribuir con el entorno ambiental y generar mayores ingresos en las personas que realizan esta actividad que les permitirá tener una mejor calidad de vida”, expresó el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez.