28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde se compromete a mejorar los índices de percepción ciudadana

29 de noviembre de 2012
29 de noviembre de 2012

Indicó que el sondeo de opinión arroja muy buenos resultados en cuando a educación para la primera infancia, cultura, deportes, servicios públicos y la percepción de Pereira como una de las mejores ciudades para vivir.

“Pereira es la primera ciudad de las 10 vinculadas a la red de ciudades Cómo Vamos donde sus habitantes viven orgullosos de su ciudad. La calificación de 1 a 5 fue de 4.4% con un 83% satisfacción, lo cual es un aliciente al trabajo realizado y a todo el compromiso que tenemos para avanzar por una Pereira Mejor”, dijo el Alcalde.

En materia de atención integral a la primera infancia, los resultados son el fruto de la implementación de los 40 jardínes infantiles oficiales y de las estrategias todos a la escuela. Frente a la pregunta ¿qué tan satisfecho está en general con la educación que reciben los niños y jóvenes de este hogar? la calificación fue de un 83%.

Las políticas de salud pública adoptadas por la Administración Municipal también fueron reconocidas por la ciudadanía, ya que el 59% de los pereiranos se sienten satisfechos con el servicio de salud recibido.

“Hay una percepción no favorable en materia de movilidad, seguridad, servicio de transporte público de Megabús y en espacio público, que vamos a revisar para implementar acciones de mejora”, sostuvo Vásquez Zuleta.

Pese a que la percepción ciudadana sobre la gestión del Alcalde es de un 30%, el mandatario consideró que en la primera etapa de gobierno se empezaron a sembrar grandes proyectos de ciudad y en pocos meses se verán los frutos de las buenas gestiones realizadas.

“Hemos demostrado a lo largo de este año que nuestro gobierno es responsable, transparente, con metas ambiciosas y planificadas. En ese sentido, los resultados de esta encuesta de ‘Pereira Cómo Vamos’ son indicadores que debemos revisar para mejorar la confianza ciudadana”, destacó el Alcalde.

Anotó que el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña va a seguir fortaleciendo la gran aceptación que tiene entre los pereiranos la terminal aérea como patrimonio de ciudad, “ya que nos sentimos muy orgullosos que los ciudadanos lo califiquen como la segunda  entidad con mayor favorabilidad”.

Finalmente, el Alcalde dijo que Aguas y Aguas de Pereira se ubicó con un importante nivel de aprobación en la prestación del servicio de agua potable con un 91% de satisfacción entre los usuarios, lo cual es un gran indicador para esta entidad y para la ciudad.