16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde invita al diálogo al Sindicato de Trabajadores de la ESE Salud Pereira

10 de noviembre de 2012
10 de noviembre de 2012

alcalde de pereira
Enrique Vásquez, alcalde de Pereira

“Los que están promoviendo el cese de actividades los invito a que tengan la gallardía de sentarse a la mesa para dialogar y conciliar antes de llegar a las vías de hecho”, indicó el mandatario de los pereiranos.

Dijo que está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo para hablar  de aspectos como la contratación la cual debe ser legal, atenida a las normas y  de acuerdo a lo que establece el código sustantivo del trabajo.

“A La ESE Salud Pereira tenemos que involucrarla en un proceso de reingeniería para salvarla y así evitar que sea intervenida o liquidada. Respeto los sindicatos que luchan por mantener sus conquistas laborales, pero no queremos que se repita la experiencia de Multiservicios que fue liquidada por las pesadas cargas laborales”, anotó Vásquez Zuleta.

Dijo que en la actualidad la ESE Salud Pereira es una empresa viable que a diciembre se espera esté generando un superávit luego de un déficit de cerca de $9.500 millones.

“Vamos a utilizar solo la burocracia necesaria para que la entidad salga adelante y por ningún motivo vamos a permitir que se vea afectado el servicio médico para los usuarios”, puntualizó el mandatario.