11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierto proceso licitatorio para el tramo Chinchiná-Curazao-Cartagena

20 de noviembre de 2012
20 de noviembre de 2012

Esta vía es departamental de segundo orden y corresponde a una variante que comunica La Rochela con Chinchiná, sin ingresar al casco urbano de Palestina, mediante conexión con la vía departamental El Lago – La Estrella – El Trébol.

Dentro del desarrollo vial de la zona Centro Sur del departamento de Caldas, se ha propuesto la ampliación a doble calzada, de la vía ya descrita que comunica a Chinchiná con el municipio de Palestina en una longitud de 4.2 kilómetros. De acuerdo con lo definido en el documento CONPES 3589, con el presente proceso se tiene proyectado realizar el movimiento de tierras para la doble calzada, entre las abscisas Kilómetro 1+400 y la Kilómetro 2+100, pavimentando exclusivamente la calzada derecha y la construcción de la calzada derecha, incluida su pavimentación entre las abscisas Kilómetro 2+100

y la Kilómetro 3+000, que suma un total de 1.6 Kilómetros intervenidos.

Desde el viernes 16 de noviembre se encuentran publicados en el Secop el proyecto de pliegos del proceso LP-INFICALDAS-022-2012. La Información puede ser consultada en la página http://www.contratos.gov.com/ y en la oficina del Plan Vial 3 piso Edificio Seguros Atlas.