27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

72 horas sin gas estará el occidente del país desde mañana sábado

23 de noviembre de 2012
23 de noviembre de 2012

No obstante, los usuarios residenciales, comerciales, e industriales regulados, serán abastecidos con gas empaquetado en el sistema de transporte, en la medida que los trabajos se realicen sin contratiempos y dentro del plazo indicado por el transportador. La continuidad del servicio no se vería afectada en estos mercados, dijo Efigas.

Inversiones de $9.000 millones en el sector Sabinas de Manizales

En los meses de noviembre de 2011 y mayo del presente año se presentaron dos eventos de rotura de la línea troncal en el sector Pk77–PK78 del gasoducto Mariquita-Cali (sector Sabinas de la ciudad de Manizales) que fueron  atendidos por TransGas de Occidente.

Con el fin de reubicar la Línea troncal del sector Pk77–PK78 del gasoducto Mariquita-Cali (sector Sabinas de la ciudad de Manizales), en un terreno aledaño al curso actual, TransGas de Occidente realizó obras por valor de $9.000 millones, representados en un realineamiento de 550 metros de longitud.

En este proyecto se invirtió una cifra significativa de horas hombre, materiales y equipo especializado de la región, los cuales fueron apoyados por asesores del exterior.

Este sábado 24 de noviembre, comenzará la etapa final de esta operación, la cual está programada para realizarse en un periodo de 72 horas. TransGas ha dispuesto todos los recursos necesarios para adelantar esta actividad en el menor tiempo posible y con la menor afectación a los usuarios.

TGI y TransGas de Occidente definieron un plan de puesta en marcha que combina el empaquetamiento de gas en la línea con un programa de restricción, con el fin de no interrumpir el suministro a ninguna población mientras transcurren las obras de empalme.