8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

29 indígenas de Mistrató se graduaron como licenciados en Etnoeducación

18 de noviembre de 2012
18 de noviembre de 2012

“En Risaralda el programa CERES se viene cumpliendo en 5 municipios, entre ellos Santuario, Pueblo Rico, Mistrató, Quinchía y Belén, donde se encuentran matriculados un total de 683 estudiantes”, explicó Botero.

El mandatario agregó, que este programa ha contribuido a llevar a las regiones más apartadas del departamento la educación superior.

“Es satisfactorio ver el éxito que ha tenido un programa que se creó en mi pasada administración y que ha dado resultados satisfactorios, porque estos 29 indígenas que se graduaron en Etnoeducación y  Desarrollo Comunitario se suman a los 22 licenciados en Educación que se graduaron en mi primer periodo en la Gobernación”, comentó Botero.

Además explicó que la participación de la Gobernación en este proceso, está representada en el apoyo económico que le da a los estudiantes, una muestra de ello, son los más de 164 millones que se desembolsarán entre el mes de noviembre y diciembre, por concepto de Incentivos Económicos.

“Nuestro interés también está puesto en otros programas educativos como la Educación Rural Diferenciada, Risaralda Profesional, Excelencia Académica, entre otros, que están permitiendo mayor acceso de alumnos a la educación superior”, explicó Botero.

Felicitó a los nuevos graduandos

El mandatario de los risaraldenses no dejó pasar la ocasión para felicitar a los nuevos profesionales de Risaralda, no solo por culminar el proceso formativo, sino además por el esfuerzo personal y familiar que se imprimió a esta meta lograda.

“Primero que todo debo felicitarlos por elegir un camino formativo a nivel profesional, que servirá de ejemplo de ahora en adelante para sus comunidades y segundo porque entiendo el esfuerzo desde muchos frentes, especialmente el familiar por sacar adelante este proceso, y esperamos que con su conocimiento no solo ayuden a mejorar las condiciones de su comunidad, sino la del departamento, apoyando a la administración departamental y municipal con la presentación de propuestas de desarrollo social, económico y comunitario”, comentó Botero.

Dato de Interés

El mandatario de los risaraldenses estuvo acompañado en el acto de graduación de los nuevos licenciados en Etnoeducación y  Desarrollo Comunitario por el Alcalde de Mistrató, Diego León Medina; el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez; el Secretario de Educación, Iván Arroyave Peláez; la Decana de la facultad de Ciencias Sociales, María Teresa Zapata y dos delegados del Ministerio del Interior y Educación.