9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

20 mil policías para el puente festivo

9 de noviembre de 2012
9 de noviembre de 2012

reten

Con el fin de prevenir el incremento de la accidentalidad vial la Policía formuló un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este Puente Festivo y acaten las recomendaciones de las autoridades viales y respetar las normas de tránsito.

Asimismo se reiteraran las recomendaciones a conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones, con el objetivo de crear una cultura de prevención vial, generando hábitos de auto-cuidado, sin la necesidad de sentir que el cumplimiento de la norma se debe ejercer por temor a la imposición de una orden de comparendo.

Durante este puente festivo, se estima que saldrán de Bogotá, aproximadamente 162 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 117 mil. Tan solo entre el sábado 3 de Noviembre y el lunes 5 de Noviembre se calcula podrían salir y entrar alrededor de 280 mil automotores.

20 mil policías estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad, también se contará con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

De igual forma la Dirección de Tránsito y Transporte hará uso de las grúas de la Policía Nacional, al igual que con las de las diferentes concesiones para prestar un apoyo oportuno y eficiente a todos los usuarios viales que puedan requerir de este servicio, por diferentes situaciones como accidentes o fallas mecánicas.