29 de marzo de 2024

Santos destaca aporte de la Jurisdicción Ordinaria a la paz

6 de octubre de 2012
6 de octubre de 2012

Así lo consideró el Jefe de Estado en mensaje enviado al XV Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria realizado este viernes en Medellín, el cual fue leído por la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

“A ustedes les corresponde aplicar leyes tan importantes como la Ley 975 de Justicia y Paz, y la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras”, señaló el Presidente de la República.

En este sentido, el Mandatario utilizó una frase de San Francisco de Asís para resaltar el trabajo de los integrantes de la Jurisdicción Ordinaria: “Ustedes son instrumentos de paz, instrumentos de reconciliación, actores fundamentales en el propósito de devolver a las víctimas de la violencia aquello que nunca debieron haber perdido”, dijo.

Y agregó: “Los despojados, los afligidos, los perjudicados por un conflicto de tantas décadas tienen puestas sus esperanzas en estas normas y en ustedes, como los encargados de aplicarlas, y estoy seguro de que no serán defraudados. Para responder a las víctimas, para pagar esa deuda moral con ellas, el Estado entero –los jueces, los legisladores y nosotros en el Ejecutivo– estamos unidos y trabajamos con armonía y determinación”.

“Qué bueno poder decir que las ramas del poder público, manteniendo su autonomía, cooperan por la paz y por la justicia”, concluyó el Presidente Santos.