13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salamina, Ciudad Luz

1 de octubre de 2012
1 de octubre de 2012

Salamina es un símbolo. Cuando se habla de inteligencia se invoca su nombre. Cuando se conversa sobre belleza femenina, repunta la ciudad como  emporio de las mujeres más lindas de Colombia. Cuando se hace diálogo sobre historia, fulgen en ella los mejores oradores, los grandes poetas, los héroes. Cuando se trae a cuento el elitismo, esta hermosa ciudad ha sido faro de la elegancia en el país.

¿Cómo no estar a su lado? ¿ Cómo no defender sus glorias ? ¿ Cómo no oriflamar el pecho y además cubrirlo con su bandera egregia?

Ha estado de moda  hablar pesarosamente de Salamina. Están equivocados. Aquí todos los días se construye futuro. Tenemos una alcaldesa que será considerada como excepcional administradora de la cosa pública. Tenemos unos líderes políticos de maravilla. Un Concejo Municipal que funcionada con las antenas puestas para dar la dimensión requerida  en el nuevo panorama optimista que tiene la ciudad.

Todos estamos empeñados en lograr una reconquista de sus glorias. Con nuevos poetas,  con el resurgimiento de pensadores que están escribiendo libros densos, con  artistas que manejan preciosamente la paleta, con unos guiones juveniles que, con hálito de grandeza, enfrentan  las demandas del futuro.

En Salamina brilla ahora una nueva aurora. Es una ciudad que otra vez es “barro vibrante”. Tiene esperanza, abonada  por  las laboriosidades de su raza,por la siembras fecundas en los cerebros nuevos, por el colectivo estado de ánimo que es empujoso y optimista.

Desde Ronda Libre estaremos promulgando el fulgor de sus campanas de oro, resucitaremos su historia conformada por impactantes hechos que perduran  en el recuento de sus heroicidades,  y contribuiremos  a hacer mas  promisorio su rutilante  porvenir.