28 de marzo de 2024

“Risaralda Ejemplo Nacional en Mitigación del Riesgo” Márquez

1 de octubre de 2012
1 de octubre de 2012

«Gracias a los oportunos requerimientos de la Gobernación de Risaralda se ha podido atender en forma inmediata a Municipios como La Virginia y Mistrató, y se le dado seguimiento a los desastres en Dosquebradas y Pereira», subrayó el funcionario.

Estos recursos se han invertido en  arrendamientos para familias damnificadas, reparación de viviendas a través del banco de materiales, reparación de acueductos, materiales para reparación de vías y ayuda humanitaria, entre otros.

Agregó el funcionario, que en los próximos días se le entregará al municipio de la Virginia un Vactor,  además de 700 millones de pesos, ya que en este momento se cuenta con la disponibilidad presupuestal, que permitirá culminar el proyecto de vivienda La Milagrosa en esta zona del departamento.

“Siempre hemos atendido los requerimientos por vendavales o desabastecimiento de agua en la región, gracias a la oportuna gestión del Gobernador, Carlos Alberto Botero López y el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo de Desastres”, dijo Márquez.

Mistrató

Un último tema que abordó el funcionario, fue el relacionado al requerimiento  realizado en las últimas semanas por la administración municipal de Mistrató, debido a la emergencia que se vivió en esta zona del departamento.

Frente a esto explicó que el próximo lunes 1 de octubre, espera el respectivo estudio de obras y costos económicos, que requiere esa población para solucionar el problema, documento que se comprometió a enviar el alcalde de este municipio.