6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira tiene disponibles 10.000 cupos para estudiantes

4 de octubre de 2012
4 de octubre de 2012

El Secretario de Educación, Jorge Iván Arango, indicó que en las siguientes instituciones educativas no hay cupo para el ingreso de nuevos alumnos: La Inmaculada, Técnico Superior, Boyacá, Samaria (nuevo), San Vicente Hogar, Lestonnac, Boquia, Jaime Salazar Robledo y Alfonso Jaramillo.

A los padres de familia se les está invitando a matricular a sus hijos en las jornadas diurnas, nocturnas y sabatinas en los niveles de preescolar, enseñanza básica y media hasta el 30 de noviembre próximo, en cualquiera de los 118 establecimientos educativos públicos que hay en la ciudad, puntualizó el funcionario.

Es de recordar que la Alcaldía de Pereira, a través del programa ‘Todos a la Escuela’ garantiza la gratuidad de la educación, seguro contra accidentes y la seguridad alimentaria de los estudiantes Sisbén 1 y 2 por medio de una canasta integral.

La Secretaría de Educación garantiza a todos los estudiantes de la ciudad su cupo escolar por lo que le solicita al padre de familia que no le niegue a su hijo la oportunidad de estudiar, ya que las matrículas en todos los establecimientos educativos es gratuita. Quien sepa de alguna irregularidad en este proceso puede denunciar comunicándose con la línea 01 8000 51 77 58.