9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La esposa del Presidente Santos hizo el saque de honor del ‘Partido por la vida’

7 de octubre de 2012
7 de octubre de 2012

«Hoy es un día lleno de emociones porque este evento coincide con un momento difícil que hemos pasado en mi familia en los últimos días, pero un momento que también hace honor al partido que ustedes van a jugar: esperanza y vida. La esperanza la hemos tenido siempre, y la vida continua gracias a Dios y gracias a la solidaridad de tantos colombianos», dijo la esposa del Presidente Juan Manuel Santos.

El 60 por ciento de las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en América Latina mueren, siendo esta enfermedad la primera causa de muerte en la región. En Colombia este tipo de cáncer ha aumentado en 34 por ciento su incidencia –es decir, nuevos casos- desde el 2007. Sin embargo estas cifras se pueden reducir, como lo explicó la señora María Clemencia.

«La fórmula para ganarle la batalla al cáncer de seno es la prevención. Hacerse el chequeo con tiempo, tanto mujeres como hombres. Y precisamente la razón por la cual el cáncer de Juan Manuel pudo ser detectado y curado a tiempo fue por la responsabilidad y el juicio con el que Juan Manuel maneja sus chequeos médicos. Y hoy su diagnóstico, gracias Dios, es maravilloso», subrayó la esposa del Presidente.

Y agregó que “como madre, como esposa, como mujer y como colombiana, mi recomendación es que seamos responsables con nuestros exámenes médicos y así estaremos a salvo de una enfermedad tan cruel como el cáncer”.