17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La empresa Aguas de Manizales empieza a recuperar el servicio paulatinamente

6 de octubre de 2012
6 de octubre de 2012

La empresa Aguas de Manizales, informó sobre  la obra de reposición de los accesorios o codos en el tubo de 16 pulgadas (Cra 20) y el proceso de abastecimiento  a través del  sistema de acueducto a los barrios de la zona urbana y rural.

El reporte técnico suministrado por el ingeniero Alejandro Gutiérrez Jaramillo indica que la obra  culminó sin contratiempos la noche anterior. “El sábado 6 de octubre se tapó  el hueco con tierra para sellar  el sitio intervenido”.

Sobre el suministro de agua, barrios como el Sinaí, Solferino y la Carola cuentan con el servicio de forma normal.

En sectores como Bosques del Norte y San Sebastián se  inició el proceso de  llenado  de agua  a las tuberías en la tarde del sábado y en la noche se empezó el abastecimiento.

En la vereda San Peregrino y sus alrededores ya se recuperó el servicio.  De la vereda la Linda hacia abajo  el servicio  retornó paulatinamente en el transcurso de la tarde del sábado, debido a que la  presurización del sistema o el ingreso de agua a las tuberías se hizo  paulatinamente.

Vehículos abastecedores

Los carro tanques de Bomberos, Batallón Ayacucho, la empresa Celema, Defensa Civil, y la Gobernación entregaron agua a las comunidades afectadas el día de hoy hasta el restablecimiento total del servicio.