17 de julio de 2025

Imponen millonaria multa contra acueducto de Manizales

23 de octubre de 2012
23 de octubre de 2012

La empresa, entre otros argumentos, alegó fuerza mayor como factor eximente de responsabilidad. Sin embargo, la Superintendencia concluyó que el riesgo sí era previsible y que la empresa habría podido tomar las medidas para prevenir y mitigar los efectos no deseados de la ola invernal sobre la infraestructura del servicio.

Adicionalmente, la Superintendencia estableció que Aguas de Manizales no tenía un sistema eficiente para atender las peticiones, quejas y recursos de los ciudadanos ni para dar respuestas a los mismos; con ello se configuró una falta grave, pues se violó el derecho de los ciudadanos a conocer el trámite dado a sus peticiones y les limitó el derecho a reclamar y a que sus peticiones fueran atendidas y contestadas oportunamente.

Esta sanción, que es la más alta que puede imponer la Superservicios, ya fue notificada a la empresa; ésta tiene el derecho a interponer recurso de reposición.