29 de marzo de 2024

Hoy Foro de salud «Hacia dónde va la salud de los colombianos»

1 de octubre de 2012
1 de octubre de 2012

El presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, William Giraldo Ceballos y el presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, serán los encargados de instalar el Encuentro, en el que se buscará la  respuesta a interrogantes como ¿qué va a pasar con los dineros que deben las EPS que serán cerradas? ¿Serán los banqueros los que manejarán estos recursos?

El doctor Isaza, en recientes declaraciones, llamó la atención del Gobierno Nacional por la falta de regulación de los precios de los medicamentos, causante del principal desangre del sistema de salud en Colombia y del FOSYGA, sistema que registra un déficit superior a los 13 billones de pesos

Médicos de varias agremiaciones, que en este momento se encuentran más unidos y preocupados, proponen estructurar un sistema controlado por el Estado, donde el eje sea el  paciente, al que se le garantice el derecho constitucional a la salud. No obstante se preguntan ¿están dadas las condiciones y hay voluntad de las partes  para lograr este objetivo?

Al Foro asistirán periodistas de radio, prensa, televisión, agencias de noticias y medios informativos especializados del sector;  también funcionarios públicos y médicos  preocupados por la fragilidad del sistema de la salud del país y que tiene en la mira a EPS que han sacado provecho de esta situación.

Está confirmada la participación del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, el Presidente de la Comisión Séptima del Senado, Jorge Ballesteros Bernier,  de los médicos Rodrigo Córdoba, Carlos Fernández y de periodistas socios del CPB, entre otros.