16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador entregó parte de tranquilidad en las Consultas Populares

1 de octubre de 2012
1 de octubre de 2012

«Afortunadamente no se registró ninguna novedad, que pueda considerarse como un acto en contra de los comicios internos, realizados por el Polo Democrático, el Movimiento MIRA y el Partido Verde”, dijo Botero.

Igualmente destacó la labor desarrollada por el Ejército y la Policía Nacional, “quienes garantizaron la tranquilidad de las consultas internas en cada uno de los municipios del departamento, permitiendo  a la ciudadanía votar y elegir con toda libertad y garantías».

Datos de las Consultas Internas

·        Para las Consultas Internas la Registraduría Nacional del Estado Civil, designó en Risaralda 6.500 jurados ubicados en 116 puestos de votación, con un total de 293 mesas instaladas en los 14 municipios del departamento.

·        711. 711  risaraldenses,  estuvieron habilitados para participar en  las consultas según el Censo Electoral.

·        Mientras el Polo Democrático y el MIRA no realizaron sus consultas en los 14 municipios; el Partido Verde no las efectuó en Apía, Balboa, Dosquebradas, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía.

·        810 integrantes del Ejército y la Policía Nacional en Risaralda, brindaron la seguridad de los votantes.

·        Registraduría reportó en Risaralda 16.797 votos en total. 14.442 por el Mira; 1.913 por el Polo Democrático y 442 por el Partido Verde