6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enfrentamiento en la Corte Suprema por acta de la sesión donde fue postulado Alejandro Ordóñez

4 de octubre de 2012
4 de octubre de 2012

La magistrada María del Rosario González, de la Sala Penal, también insistió en que en el acta quedara constancia de su petición de que para elegir candidato la Corte debía convocar a una audiencia pública.

A las críticas respondieron varios magistrados del bloque mayoritario que apoyaron el nombre de Alejandro Ordóñez, entre ellos el saliente expresidente Francisco Ricaurte, quien hablo de francotiradores que le quieren hacer daño a la Corte.

Ellos también pidieron que se dejara constancia de que para la elección del Fiscal tampoco fueron aceptados los impedimentos de algunos magistrados. Situación que se repitió para la elección del auditor, donde tampoco aceptaron el impedimento del magistrado Fernando Castro, cuya esposa trabajaba en la entidad.

La solución para calmar los ánimos fue nombrar una comisión para redactar el acta. De ella hicieron parte los magistrados María del Rosario González, Jesús Vall de Rutén Ruiz, Fernando Giraldo y Luis Gabriel Miranda y les tomó más de una hora armar el texto final.

Caracol Radio conoció que en el trámite que adoptó la Corte para la selección de Alejandro Ordóñez el Alto Tribunal dio un giro de 180 grados frente a una situación exactamente igual cuando Edgardo Maya postuló su nombre para ser reelegido Procurador.

Según el acta de la Sala Plena del 21 de septiembre de 2004 ese día fueron aceptados los impedimentos de los magistrados Yesid Ramírez, Mauro Solarte Portilla, Alfredo Gómez y Marina Pulido por tener un hermano trabajando en la Procuraduría.

Un magistrado de la Corte le dijo a Caracol Radio que existía un claro interés de un bloque de la Corte de querer quedar bien ante la opinión pública porque sabían que los periodistas ya habían pedido copia del acta y la iban a publicar.

Caracol Radio