16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Altiplano

4 de octubre de 2012
4 de octubre de 2012

Nooo. Tiene lógica y es válida, repito, independiente de las intenciones o rivalidades electorales que desde diferentes ángulos conceptúan por las maniobras del ‘RollRoyces’ del Congreso de la República.

Para nadie es un secreto que el vicepresidente de Colombia después de la grave enfermedad que padeció y lo tuvo al borde de la muerte, si bien es cierto que se ha recuperado lentamente, es VOX POPULI que no sus capacidades físicas y mentales.

Si llegare a fallecer el Presidente de la República, Garzón no aguanta un consejo de ministros en Bogotá o en Cali, y menos ir a Caracas o Washington a la posesión de los mandatarios que serán elegidos el domingo y en noviembre. Su salud no lo permite hoy ni mañana.

Para vivir en la casa auxiliado por una enfermera viendo televisión, sí. Pero para gobernar la indomable Colombia no alcanza a llegar hasta el 7 de agosto próximo.

Sin presidente y sin vicepresidente, pues el país quedaría en manos del presidente del Senado, así no le guste a los contradictores del senador Google Roy, como se mofa el representante a la Cámara, Germán Navas Talero.

Ahora bien, el país no puede sufrir de Alzheimer dos años después de haber sido elegido Juan Manuel Santos Calderón.

Si su contradictor en las urnas Antanas Mockus en un acto de sinceridad para con sus electores se guarda el secreto de portar el mal de Parkinson, Santos no hubiera sido elegido el 28 de mayo de 2010. La fuerza cibernauta del exalcalde de Bogotá, no salió a votar por un candidato enfermo.

Lo mismo hubiese sucedido con el tumor cancerígeno de Santos si se hubiera publicitado cuando tenía 59 años. El país se habría inclinado por elegir a Germán Vargas Lleras, Noemi Sanín o Rafael Pardo y no por enfermos por mucho carisma que despertara entre los electores. Mockus fue un ejemplo patético de la realidad política electoral en 2010.

En políticas de Estado debe primar el pragmatismo y no el sentimiento lastimoso por el gobernante que ha perdido la capacidad para liderar una Nación.

No vayamos muy lejos. El Presidente Hugo Chávez que se vendió como candidato supuestamente invadido por el cáncer de colon, hoy no tiene asegurada la reelección en Venezuela.

De manera pues que Roy Barreras actúa conforme a los principios democráticos como presidente de una de las ramas del poder público colombiano.

Por orden jerárquico si se demuestra que el vicepresidente Angelino Garzón no es apto para ejercer el cargo, según el artículo 203 de la Constitución, sería el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón el que debería ser postulado para que el Senado lo elija vice, porque es miembro del partido de Juan Manuel Santos, la ‘U’.

Fernando Carrillo si bien por orden jerárquico el minInterior está por encima de los demás ministerios, representa al Partido Liberal.

Si Federico Rengifo hubiera seguido en Interior, sería el primer postulado. Pero el MinMinas está por debajo de Defensa.

Incapacitada presidenta de Comisión I

La presidente de la Comisión I del Senado, Karime Mota y Morad, fue incapacitada médicamente al presentar una extraña alergia en su cara que le impide exponerse en público, conoció el [email protected]

Ricardo Santamaría,¿director de RCN?

El periodista Ricardo Santamaría del que las fuentes de esta página digital lo dan como virtual director de noticias RCN Radio, recorrió la llamada torre sonora calle 37 de la cadena radial en Bogotá.

Estatuto registral

Entró en vigencia la nueva Ley del Estatuto Registral, una herramienta que permitirá brindar seguridad jurídica a los colombianos.

La nueva Ley da un vuelco radical a la forma en que se llevaba el registro inmobiliario, gracias a la implementación de nuevas tecnologías, que agilizan la prestación del servicio registral y crea un mecanismo novedoso de apertura de folios de matrícula inmobiliaria para predios baldíos.

Por ejemplo, el pago de servicios registrales y la radicación de documentos a través de medios electrónicos en Notarías, Despachos Judiciales y otras entidades. Asimismo, establece una Carrera Registral, similar a la notarial, en virtud de la cual registradores serán seleccionados mediante un concurso abierto de méritos.

Así mismo el Estatuto amplía las funciones de inspección, vigilancia y control y faculta a la Superintendencia de Notariado y Registro, que dirige Jorge Enrique Vélez García, para hacer intervenciones de oficinas de registro de instrumentos públicos y designar interventores que asuman las funciones del titular de esas sedes, entre otras.

Productor de Hora 20

El asesor de prensa del senador Armando Benedetti, Carlos Obregón de 55 años, es el nuevo productor del programa ‘Hora 20′ que se emite por las estaciones radiales Caracol.

Cambios

En los ministerios de Hacienda y Minas se registraron cambios en el cuerpo de asesores de prensa.