8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenada a 26 años de prisión cabecilla de desfalco de la Dian

5 de octubre de 2012
5 de octubre de 2012

También el fallador impuso a Sandra Liliana Rojas García a 25 años y multa de 12.435 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por los punibles de concierto para delinquir, fraude procesal, peculado por apropiación agravado, lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Así mismo, José Norvey Garzón Fierro, escolta de Blanca Jazmín, pagará 21 años de prisión y multa de 18.120 salarios mínimos mensuales legales vigentes,  por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento de particulares, mientras que María Delia Segura de Becerra, madre de aquella, cumplirá seis años de cárcel y multa de 970 salarios mínimos mensuales legales vigentes por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El fraude cuya investigación terminó en esas condenas consistió en la creación de empresas ficticias exportadoras, que posteriormente solicitaban la devolución del impuesto al valor agregado, IVA, sin tener derecho a tal beneficio.

Finalmente, la sentencia para el procesado Guillermo León Rodríguez Morales, esposo de Becerra Segura, se conocerá el próximo miércoles, 10 de octubre.