9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colpensiones deberá responder a 6.000 acciones judiciales en Caldas

2 de octubre de 2012
2 de octubre de 2012

Los Directivos de Colpensiones en Caldas continuaran el trámite de respuesta de 6 mil acciones de tutela y derechos de petición de cotizantes y pensionados del anterior Seguro Social que concluyó actividades el sábado anterior.

El abogado Armando Ramírez quien adelanta varios procesos judiciales, indicó que la cifra de trámites jurídicos es elevada en especial de cotizantes que esperan una respuesta sobre la aceptación de la pensión y de otros que solicitaron una revisión de la cifra asignada.

Dijo que las peticiones jurídicas fueron presentadas desde marzo, fecha en la cual por disposición de la Dirección Nacional se enviaron las historias de los cotizantes a Bogotá y se suspendió en la regional el proceso de aprobación, más cuando recibía documentación de Huila y Tolima.

Los directivos sindicales cuestionaron que de 80 empleados que trabajaban en Caldas quedaran laborando 20 ubicados en dos oficinas de sedes diferentes a la principal que funcionó en el centro de la ciudad cerca de 25 años.

Los abogados demandantes indicaron que continuaran las acciones judiciales en los despachos de los 27 municipios. Como gerente de Colpensiones en Caldas fue nombrado el abogado Carlos Arturo Buritica.Caracol Radio.