10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez gana elecciones en Venezuela

8 de octubre de 2012
8 de octubre de 2012

El aspirante Henrique Capriles Radonski logra 6.151.544 votos, según primer boletín parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto es el 43% de los votos contados en el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas», de 80,94%, se felicitó además Lucena, momentos antes de que en la capital se escuchara un estallido de júbilo, con cohetes y fuegos artificiales.

Hugo Chávez seguirá siendo presidente de Venezuela hasta el 2019. Los primeros resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral cerca de las cinco de la mañana del lunes (hora española) daban vencedor al actual presidente de Venezuela con el 54% de los votos.Según Tibisay Lucena, la presidenta del CNE, Hugo Chávez obtuvo 7.444.082 votos (54,42%). Henrique Capriles Radonski, 6.151.544 votos (44,97%). Hubo 263.254 votos nulos.Millones de venezolanos acudieron ayer a votar en las que ya han sido calificadas como unas elecciones históricas.Las mesas debían cerrar a las seis de la tarde, (doce y media de la noche hora española). Sin embargo, pasada esa hora, algunas mesas seguían abiertas debido a las colas que se habían formado.Los escasos exit polls (encuestas a pie de urna) que se filtraron durante la jornada mostraron un empate técnico entre Hugo Chávez, el presidente del país que pretende la reelección, y Henrique Capriles Radonski, el joven candidato de la oposición.

Las redes sociales fueron el centro de rumores y de emociones. Se fltraban supuestas encuestas y  se daba información no contrastada. Se estima que la participación fue del 81%, una de las más altas que se recuerdan.Los medios de comunicación venezolanos, desde el canal privado Venevisión hasta el público VTV, no dejaron de elogiar el alto civismo desplegado por la población en todos los puntos del país. Solo se registró un hecho luctuoso, cuando un motorizado descargó el contenido de una escopeta sobre un votante a las 7 de la mañana en Caracas.Hugo Chávez y Henrique Capriles votaron a primera hora de la tarde, y prometieron respetar el resultado.

«Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!», dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.
El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.