8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza entre las capitales del Eje para fortalecer sector agropecuario

3 de octubre de 2012
3 de octubre de 2012

La línea de crédito denominada Permanencia-Sostenibilidad y Futuro -P.I.F.-, impulsada por el Ministerio de Agricultura y apoyada por los Comités de Cafeteros y las alcaldías de las ciudades capitales, está destinada a favorecer inicialmente a los pequeños productores que cumplan los requisitos de ley, tales como estar cedulados y que cuenten con menos de quince hectáreas sembradas en café en el predio.

La Alcaldía de Pereira lidera la asociación ‘Entre Verdes’ como una línea exitosa con capacidad de exportar café procesado, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, y agregó que el interés es apoyar los municipios de Armenia y Manizales, apostarle a canales de comercialización, al empleo estructural y a largo plazo.

En Pereira hay una población beneficiada de unos 1.900 productores de café y plátano, y con el trabajo que se está implementando se ampliará a los medianos y grandes.

El gerente de Desarrollo Rural de la capital caldense, Germán Alonso Páez, calificó de positivo el resultado del programa -P.I.F- porque ayuda a los productores de café y plátano a ser más competitivos y se rescata la sostenibilidad de las familias en el campo.

“En los tres municipios, Manizales, Armenia y Pereira, nos identifica la cultura del café y plátano de alta calidad para su comercialización final”, indicó el gerente.