13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Socializan con gremios sustitución de vehículos de tracción animal

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

Juan Felipe Álvarez Castro, Secretario de Tránsito y Transporte explicó cómo avanza este proceso e hizo énfasis en el Decreto Nacional  0178 del 27 de enero de 2012, el cual es la carta de navegación para la sustitución.

Al encuentro asistieron  representantes de ACOPI Seccional Caldas, FENALCO, SENA, ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería, Corporación Cívica de Caldas, Proyecto Pegaso, Fundación Animal, el Presidente del Honorable Concejo de Manizales, algunos Honorables Concejales y representantes de las secretarías de Tránsito y Transporte, Salud, Planeación y Gobierno.   Durante la reunión el Secretario de Tránsito realizó un recuento de lo que ha sido este proceso y resolvió varias de las inquietudes presentadas por los asistentes.

Los avances radican en la caracterización  de alrededor de 135 personas encuestadas y censadas que han determinado que 79 de ellas aplican para ser beneficiarias del proceso y cerca de 22 personas en un comité especial que requieren la revisión de las particularidades de cada caso;  así lo señaló Juan Felipe Álvarez Castro.  Este proceso de caracterización se realiza a través de un equipo interdisciplinario que hace un análisis social y económico, además permite la identificación de perfiles vocacionales para que de esta manera se puedan brindar otras alternativas de negocios productivos. Para ello, ya se tienen gestiones adelantadas con la Cámara de Comercio de Manizales, el SENA, entre otros.

Los gremios reconocieron la labor adelantada desde la Administración Central y resaltaron su compromiso para apoyar este proceso.