8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sindicatos de Telecomunicaciones piden excluir Claro y Movistar de Subasta 4G

21 de septiembre de 2012
21 de septiembre de 2012

La entrada de las multinacionales podría representar la quiebra para otros operadores, dado que Comcel-Claro ostenta una posición dominante en el mercado, con un 62 por ciento del mercado y un 80 por ciento del trafico de llamadas.

La solicitud fue realizada mediante una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y firmada por Janeth Zabaleta, presidente del sindicato de la ETB, junto a Sintraemcali, Sintraepm, Sintraemsdes.

De esta forma, los sindicatos manifestaron su posición frente a la subasta de 4G, la más grande e importante que se ha realizado en la historia, con la que Carlos Slim, dueño de Claro pretende monopolizar el sector de las telecomunicaciones.

Los trabajadores manifestaron su compromiso “con la defensa de la soberanía y las empresas estatales de telecomunicaciones, para que estas con las fortalezas de las plataformas tecnológicas, infraestructura y talento humano que han construido con el ahorro público, pueda garantizar al pueblo el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo a reducir la brecha tecnológica”.