6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos espera que Farc sean aliadas en la lucha contra el narcotráfico

26 de septiembre de 2012
26 de septiembre de 2012

“Si logramos que las Farc se sitúen de aliados en la lucha contra el narcotráfico, es un paso muy importante para Colombia y para el mundo entero”, declaró el presidente Santos al explicar que este será uno de los puntos clave dentro de la negociación de paz.

Así mismo, el jefe de Estado se declaró optimista de lograr un acuerdo de paz con la guerrilla y reiteró que de parte del gobierno hay voluntad para acabar con el conflicto armado.

Este martes en la mañana, el jefe de Estado aclaró que alias ‘Alfonso Cano’ no fue quien dio el primer paso para iniciar los diálogos de paz. Sin embargo, señaló que era él quien tomaba las decisiones sobre los acercamientos con el gobierno.

“Ojo. Nunca hable con Cano. Simplemente era la persona al otro lado que decidía. Y nadie ha dicho que Cano haya dado el primer paso”, dijo el presidente Santos a través de su cuenta en Twitter.

La aclaración se produce luego de que el mandatario señalara desde Kansas (EE.UU.), que tuvo contacto -por terceras personas- con el entonces jefe máximo de las Farc en 2010.

“La persona que indirectamente se comunicó conmigo fue el número 1 de la guerrilla, al mismo tiempo yo dije yo estaría interesado si dos condiciones se presentan. Primero, que sea completamente confidencial hasta que los dos decidamos que vamos a hacerlo público. Segundo, la guerra va a continuar hasta que nos decidamos a continuar el proceso de negociaciones”, aseguró Santos el lunes.