25 de abril de 2024

Saneamiento básico del Quindío busca recursos ante Minvivienda por más de $30 mil millones

14 de septiembre de 2012
14 de septiembre de 2012

Se trata de 22 proyectos cuya elaboración deberá estar lista en dos meses para que sean revisados por el Plan Departamental de Aguas –PDA, quienes a su vez darán el visto bueno y los radicarán en la ventanilla única del Ministerio de Vivienda, para que destinen los respectivos recursos.

Según Hiderman Grajales, gerente de Esaquin, cuando sean aprobados en Bogotá, la mandataria quindiana empezará la tarea de lobby para hacer efectivos los dineros e iniciar trabajos en el primer trimestre de 2013.

“Los estudios cuestan cerca de 1.138 millones de pesos, pero es apenas un esfuerzo, que va a representar una inversión cercana de 30 mil millones de pesos en obras. Se construirán además ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros trabajos de saneamiento básico”.

Pero lo más importante y según el gerente de Esaquin, es que “el 90 por ciento del departamento quedará completamente libre de contaminación en las fuentes hídricas”.

Los municipios beneficiados en el convenio interadministrativo SID No 1 de 2012 entre la mandataria y Esaquin  son: Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, Montenegro, Quimbaya, Salento, Calarcá, La Tebaida y Pijao.