16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Sigo confiando en la justicia colombiana»: Valerie Domínguez

27 de septiembre de 2012
27 de septiembre de 2012

Momentos antes, en el marco del juicio el juez 38 de conocimiento recibió la declaración de María Lourdes Tarud, madre de la actriz, quien aseguró que cuando estalló el escándalo por las irregularidades de los subsidios agrícolas recibió una llamada del empresario, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto para que intercediera por él ante su familia y Valerie.

“Me llamó una vez a pedirme el favor que utilizáramos el mismo abogado de él y que así se podrían poner de acuerdo para decir lo mismo. Con lo que no estuve de acuerdo”, indicó la mujer ante las preguntas del abogado de su hija.
En su declaración reiteró que recibió muchos mensajes de texto a su celular en los cuales Juan Manuel le pedían perdón por la situación que estaba viviendo su hija y todos sus allegados pues cada vez su nombre era el protagonista en el naciente escándalo por Agro Ingreso Seguro.

“Estoy sufriendo mucho al igual que ustedes. Estoy dispuesto a aceptar cualquier cargo que demuestre la inocencia de Vale. Ya lo hice ante la Fiscalía y ahora estoy dispuesto a hacerlo ante quien sea. Solo evitamos no ir a la cárcel los cuatro”, precisaba uno de los mensajes de texto.

En otras comunicaciones el empresario samario le aseguraba que nunca fue su intensión ni la de ninguno de los miembros de su familia poner “en la picota pública a Valerie. Ayer (el día de la audiencia de imputación de cargos) se dijeron muchas mentiras en esa audiencia, pero lamentablemente no pudimos defendernos. Mil veces perdón”.

Según la madre de la actriz, cuando ella inició su relación con Juan Manuel cambió muchísimo su forma de ser con ellos, dejó de ser la persona cariñosa y se volvió una persona amargada que abandonó a sus amigos y cambió incluso su forma de vestir y de verse.

“Valerie cambió mucho desde que inició la relación, se adelgazó demasiado. Se volvió una persona amargada, no era alegre y tenía una dependencia de Juan Manuel impresionante en lo afectivo. Él no la dejaba salir con sus amigas, siempre le pelaba y luego le pedía perdón”, señaló la madre de la actriz.

Ante las preguntas del abogado de su hija, la madre de la actriz aseguró que nunca estuvo de acuerdo con dicha relación puesto que el empresario samario era una persona “complicada”, con rasgos de autoritario.

“Era un relación muy tormentosa, cada vez que iban a Barranquilla por lo general peleaban, discutían y la verdad es que a él siempre yo lo atendía como si fuera una más de la familia”, detalló en su relato.

El juzgado programó los alegatos de conclusión para este jueves 27 de septiembre.