28 de marzo de 2024

«Si Uribe tiene pruebas de mis nexos con las Farc, que las presente»: Cepeda

21 de septiembre de 2012
21 de septiembre de 2012

Cepeda dijo que “Uribe está muy desesperado y cuando él tiene miedo se torna muy agresivo”.

Según él, la desesperación obedece a que “cada vez se ve más confrontado con su pasado y con su presente…tiene un paisaje en el que lo rodean policías narcotraficantes, testigos que desde las cárceles señalan cómo se conformaron grupos paramilitares en sus haciendas, y sus hijos mezclados con negocios corruptos e ilegales”.

Por eso, lo retó a que presente las pruebas ante las autoridades sobre sus presuntos nexos con la guerrilla.

“Si tiene alguna prueba que la presente ante las autoridades”, aseguró Cepeda en diálogo con Elespectador.com

Para el legislador, Uribe “vive haciendo gestos con brabucones y acusaciones pero nunca presenta nada pero lo mío es un trabajo serio con prueba”. Finalmente, recalcó que él no está de acuerdo con la utilización del nombre de su padre, Manuel Cepeda Vargas, por parte de un frente de las Farc.

“No comparto esa forma en que es utilizado el nombre de mi padre y eso es un asunto que está claro desde hace tiempo”, agregó.

La acusación

En una aguda entrevista con el juez español Baltazar Garzón y el politólogo Pedro Medellín en Canal Capital, Uribe dijo que “el señor Iván Cepeda no le ha aclarado al país sus vinculaciones con la guerrilla”.

Al ser replicado por el jurista ibérico, el exmandatario dijo: “conmigo se habla fuerte y claro…yo no lo estoy calumniando”.

Según él, lo primero que debió hacer Cepeda fue “pedir el retiro del nombre de su padre (Manuel Cepeda) a un bloque de las Farc”. “Él siempre se declaró víctima de los paramilitares y ahora está aliado con paramilitares que desde la cárcel me hacen falsas acusaciones”, aseguró.