16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Queremos que Artesanías de Caldas sea modelo nacional»: secretario de Hacienda

20 de septiembre de 2012
20 de septiembre de 2012

La explicación frente a este tema es sencilla el proyecto Artesanías de Caldas no se cerró lo que pasa es que en esta Administración se trabajará con una perspectiva más integral y que beneficie en más aspectos a las comunidades que viven de la Artesanía tradicional en Marulanda, Salamina, Aguadas, Pensilvania, Anserma, Riosucio y Supía.

“Al proyecto Artesanías de Caldas es un proyecto que le hemos hecho una reforma desde la base del proyecto y ahora trabajamos en las cadenas tradicionales de artesanías en unos municipios en los que hay comunidades que viven de esta actividad. Las tiendas Artesanías de Caldas son un medio no el pilar del todo el proyecto, esto es mucho más grande que una cadena de comercialización. Le queremos dar valor real a nuestra cultura artesanal y que seamos un modelo de gestión de lo que está relacionado con la producción artesanal”, comentó el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño.

El proyecto Artesanías de Caldas es una iniciativa de la Gobernación de Caldas, InfiCaldas y que cuenta con el apoyo y la asesoría de Artesanías de Colombia y tiene una inversión de 350 millones de pesos para su ejecución en el 2012. Para este periodo la marca Artesanías de Caldas contará con una transformación de su identidad visual y las tiendas mejorarán aspectos como el del vitrinismo y la exhibición de los productos para acceder de mejor forma a los consumidores nacionales e internacionales.

“Lo importante de este proyecto es que las tiendas y todo lo que vendamos en ellas sean de la mejor calidad para que nos compren y podamos hacer de esta una marca internacional”, concluyó el Secretario.