29 de marzo de 2024

«Colombianos están asqueados de la forma de usar la política»

1 de septiembre de 2012
1 de septiembre de 2012

Al conocer que el presidente del Senado criticó el referendo revocatorio del Congreso que impulsa Romero, aseverando que el senador nariñense está “engañando” con dicho proyecto, Romero dijo que “cuando convocamos a la ciudadanía a firmar para que la Constitución de Colombia permita la revocatoria del mandato de los congresistas, sabíamos que la clase política, que tradicionalmente ha engañado, ha posado de preocupada por los problemas y se ha aprovechado de las necesidades de la gente, iba a utilizar todos los calificativos, artificios y poderes, para impedir que la sociedad acreciente los mecanismos de control y participación”.

“No podrán detener la decisión de una Nueva Ciudadanía, que no sólo está asqueada de la forma de usar la política en Colombia, sino que está dispuesta a hacerles entender que lo público se coloca al servicio de la sociedad y no de unos pocos intocables, que hacen de la política un oficio que se les convirtió́ en vicio”, aseguró.

Y continuó: “Con más 2 millones de firmas lograremos el referendo que obligue a que en Colombia sea constitucionalmente, procedente y viable, revocar el poder a quien mal lo use, buscando un poder legislativo en el que la sociedad pueda confiar, conformado por congresistas y no por comisionistas, por legisladores y no por tramitadores”.

Finalmente, señaló que “Roy Barreras y sus congéneres pueden tener las armas y el poder que les brinda sus prácticas políticas, pero no pueden entender que Colombia está cambiando y desde lo más profundo de la sociedad se levanta una Nueva Ciudadanía a la que se le acabó la paciencia”.

Barreras dijo que “el senador Camilo Romero quiere hacer ruido y posar para las fotos”.

“Él (Romero) sabe que ha engañado a cada colombiano que firmó porque el camino de la revocatoria es absolutamente improcedente e inviable, y no tiene ningún futuro”, aseguró el senador vallecaucano.

Además, lo culpó de “aprovecharse de las emociones de la gente” para hacer protagonismo. “Esa es su manera pueril de hacer política”, manifestó Barreras.